·  Inédito taller con stakeholders planificado por el Observatorio Laboral de Ñuble de SENCE-UBB.

Compartir los resultados preliminares sectoriales enmarcados en los análisis cuantitativos y cualitativos en torno a la Encuesta Nacional de Demanda Laboral (ENADEL) 2021 y establecer una hoja de ruta serán parte de un inédito taller con actores locales y regionales vinculados a los sectores de Industria Manufacturera, Transporte y Almacenamiento, Telecomunicaciones y de proyectos de inversión que realizará el Observatorio Laboral de Ñuble de SENCE-UBB.

“Este año nuestro equipo está realizando además un estudio de carácter nacional en brechas de capital humano en el sector de generación de energía eléctrica; y otros regionales con información cuantitativa y cualitativa en Turismo y relacionados con las micro y pequeñas empresas”, comentó el director del observatorio, Bernardo Vásquez.

El académico de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío agregó que se ideó no solo entregar los resultados de la ENADEL, sino también hacer partícipes de los reportes sectoriales a sus actores.

“Esa retroalimentación es clave para enriquecer el trabajo que realizan nuestros analistas”, comentó Vásquez.

Bernardo Vásquez , Director de Observatorio Laboral de Ñuble de SENCE-UBB.

La analista cualitativa Sofía Sánchez precisó que el Taller con stakeholders reunirá a autoridades, representantes de gremios, instituciones formativas y de capacitación, empresas y trabajadores, trabajadoras o representantes de sindicatos de la región.

“Queremos exponer los resultados preliminares sectoriales de este año y establecer una hoja de ruta para avanzar en planes de acción que beneficien a los participantes de las actividades estudiadas”, dijo la profesional.

Respecto a los otros estudios, el coordinador técnico del observatorio, Jonathan Labra, informó que en el caso del sector Turismo se iniciará pronto la etapa de revisión y validación de encuestas, mientras que para el estudio de las micro y pequeñas empresas (MIPES) regionales, quedan algunas semanas de trabajo de campo.

“En ambos casos estamos superando las metas propuestas al inicio de cada uno de estos estudios y esperamos avanzar hacia la entrega de los resultados que buscan proporcionar información valiosa para la toma de decisiones y generación de políticas públicas, además de estar enmarcados en la estrategia regional de desarrollo”, precisó. 

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos