Luego de cuatro jornadas de servicios preventivos enmarcados en el plan institucional “Ruta Segura”, Carabineros Ñuble cerró despliegue policial de fin de semana largo de “Todos los Santos”, con un aumento del 50% en la cantidad de accidentes de tránsito, en relación a la misma fecha del año pasado, 2 fallecidos y 8 detenidos por conducción en estado de ebriedad.

En efecto, el personal policial registró 33 siniestros viales, 11 hechos más que el año 2020, accidentes que tuvieron el resultado de 2 personas fallecidas y 56 lesionados de diversa consideración, lo que representa un 143% más que los registrados en el mismo periodo del año anterior.

En detalle, entre el viernes 29 de octubre y lunes 1 de noviembre, se registraron 3 atropellos, 17 colisiones, 6 choques y 7 volcamientos, que finalizaron con 34 lesionados leves, 12 lesionados menos graves y 10 graves.

Así lo dio a conocer esta mañana el Prefecto (s) de Carabineros Ñuble, Comandante Carlos Maureira Herrera, quien comentó las cifras policiales de los servicios especiales, que tuvieron como principal foco verificar la normativa de tránsito, las condiciones técnicas, de seguridad y documentación de los vehículos, así como las condiciones de los conductores.

“Los equipos desplegados en la región realizaron 2.436 controles vehiculares a lo largo de estos 4 días de planificación, donde cursaron 484 infracciones a la Ley de Tránsito, principalmente, por exceso de velocidad, conducir sin licencia, estacionar en zonas indicadas como prohibidas, revisión técnica vencida y desobedecer la señal de carabineros en servicio”, explicó el Comandante Maureira.

El Prefecto (s) también agregó que en estos controles se aplicaron 153 alcotest, a través de los cuales se detectó a 8 conductores desplazándose en estado de ebriedad, quienes fueron detenidos en el lugar de la fiscalización.

En el marco de los mismos servicios, el personal realizó 595 controles de identidad preventivos, con los cuales detectó a 13 sujetos que mantenían orden de aprehensión vigente por delitos anteriores, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Tribunal.

También, Carabineros efectuó 134 fiscalizaciones a locales de alcoholes y realizó 10 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y otras 2 por transitar en estado de ebriedad.

El Delegado Presidencial, presente en el balance policial, destacó la labor realizada en la región y reiteró la necesidad de mantener una conducta responsable al volante, “ya que los últimos accidentes de tránsito tienen como causa la imprudencia de los conductores, ya sea por exceso de velocidad, por el consumo de alcohol o por efectuar conductas negligentes”, indicó.

Por su parte, el Seremi de Salud (s) Erick Jiménez, mencionó en el balance policial que los equipos realizaron más de 190 fiscalizaciones en el comercio, de modo diurno y nocturno, a través de las cuales cursaron 14 sumarios sanitarios por incumplimiento de aforos, de aseo y desinfección, y por mantener a personas sin pase de movilidad. También registraron 5 incumplimientos de cuarentenas, personas a quienes se cursó sumario y se bloqueó su pase de movilidad.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos