Entre las 12.00 horas del día Jueves y las 03.00 horas de este sábado, Carabineros de Chile realizó en todo el territorio una Ronda Preventiva Nacional, servicio que se efectuó en balnearios del borde costero y lugares donde ha aumentado su población flotante debido a llegada de turistas, dejando 40 detenidos y 285 infracciones en Ñuble.
El servicio focalizado fue ejecutado por 149 funcionarios de Carabineros, equipo extraordinario que complementó la labor ordinaria que se realiza diariamente.
El Prefecto de Ñuble, el Coronel David López Oyarce, manifestó en un punto de prensa que en las 39 horas del despliegue especial hubo más de un 100% de detenciones que en un servicio policial normal.

Prefecto de Ñuble, Coronel David López Oyarce


“En el tramo horario donde se efectuó esta estrategia preventiva hubo 40 personas detenidas por diversos delitos, lo que representa más de un 100% de las detenciones registradas dentro del servicio ordinario que realizan los equipos policiales en toda la región, lo que nos permitió llevar más seguridad a las familias y a los barrios”, comentó el Coronel.
En efecto, se registraron detenidos por infracción a la Ley 20.000 de Drogas en procedimientos efectuados por el O.S.7., 2 por el delito de amenazas, 3 por lesiones, 8 por hechos de violencia intrafamiliar, 3 por robo con fuerza y 6 por conducción en estado de ebriedad, entre otros ilícitos.
“La mayor cantidad de detenidos se registró en la jurisdicción de la 2da. Comisaría Chillán con 13 detenidos, seguido por 11 en la jurisdicción de la 6a. Comisaría Chillán Viejo, 2 en Quirihue y 7 en las jurisdicciones policiales de Yungay y Bulnes; a ello se le suman los detenidos por el equipo antidrogas, COP y SIAT”, agregó el Coronel.
Además, la Ronda Preventiva Nacional dejó en nuestra Región la cifra de 3.319 controles y fiscalizaciones totales, donde se desprenden 1.889 controles vehiculares, 969 controles a personas, 112 locales de alcoholes, 231 locales comerciales, 104 entidades bancarias y 14 a equipos de seguridad privada.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos