Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT Ñuble, realiza diligencias para establecer las causas del fatal accidente ocurrido anoche en Chillán, que dejó como saldo al conductor de una motocicleta fallecido y a su acompañante lesionado.
El siniestro vial se produjo pasadas las 22.00 horas en la población Zañartu, en el poniente de la capital regional, cuando una motocicleta impactó en la parte trasera a un bus que permanecía estacionado en el costado derecho de la calzada.
“Según las primeras diligencias en el sitio del suceso, este equipo especializado pudo determinar de manera preliminar que el conductor de la motocicleta habría circulado por calle Zañartu hacia el poniente, no atento a las condiciones del tránsito, por lo cual no se habría percatado de la presencia del vehículo mayor que lo antecedía en la vía estacionado en la calzada, chocándolo en la parte posterior”, explicó el oficial investigador de la SIAT Ñuble, el Capitán Cristian Caroca.
En el accidente resultó fallecido el conductor de la motocicleta, de 30 años, y lesionado su acompañante, quien fue trasladado al Hospital Herminda Martin.
Con este siniestro, Carabineros de la SIAT Ñuble registra en lo que va de este año 23 accidentes con el resultado de 17 personas fallecidas.
El Capitán Caroca agregó que: “Hacemos un llamado a respetar la normativa de tránsito, cuya finalidad es que exista una mejor convivencia vial. A los conductores a fortalecer las medidas de seguridad en sus desplazamientos, utilizar los elementos de prevención, mantener una conducción y velocidad razonable y prudente, circular atento a las condiciones del tránsito y mantener siempre una conducción a la defensiva”.