“Muchas familias están pasando por momentos difíciles, por lo que no podemos solicitar el cumplimiento de una medida que significa gastos, en muchos casos cuantiosos”, aseguró la primera autoridad comunal frente a un eventual retorno a clases.
Marzo es una palabra que asusta al bolsillo de muchas familias chillanejas que deben desembolsar parte de su presupuesto en la vestimenta escolar, una realidad que acaba de ser modificada por el alcalde Camilo Benavente, quien resolvió que los alumnos del sistema municipal de la ciudad no estarán obligados durante este año a utilizar el clásico uniforme escolar.
La medida tiene por objetivo contribuir a disminuir los gastos escolares de cada grupo familiar tras los efectos económicos que ha causado la pandemia del Covid 19, junto a ello, la Dirección de Educación Municipal (Daem) reforzará el programa de ayudas sociales para que los estudiantes cuenten con elementos que les permitan integrarse a clases de manera normal.
En este sentido, el edil valoró la iniciativa que busca generar un alivio al bolsillo de padres y apoderados. “Muchas familias están pasando por momentos difíciles, por lo que no podemos solicitar el cumplimiento de una medida que significa gastos, en muchos casos cuantiosos”, aseguró.
Además, el director del Daem, Marco Aguilera Marchant, destacó que a través de fondos del Programa Pro Retención, se prestará ayuda a los alumnos y alumnas del sistema que lo requieran, para lo cual los usuarios pueden obtener mayor orientación acudiendo a sus dependencias ubicadas en calle Rosas #530 o llamando al 42 2 203 702 o al 42 2 203700.
Los establecimientos municipales administrados por el Daem estarán operativos para matricular a los alumnos que deseen integrarse al sistema a partir de la próxima semana y están compuestos por escuelas y liceos gratuitos, los cuales imparten educación de calidad y disponen de múltiples beneficios para el estudiantado.