EL fiscal (s) Andrés Salgado investiga muerte de un hombre, de entre 30 y 40 años, producto de disparo efectuado por un carabinero con su arma de servicio, en Chillán Viejo, en el marco de procedimiento policial. Otro carabinero resultó herido a bala en rodilla y está hospitalizado.
Los hechos ocurrieron cerca del mediodía en sitio eriazo aledaño a Villa El Canelo, donde se constituyó el fiscal (s), quien instruyó diligencias a Brigada de Homicidios y a Laboratorio de Criminalística de Ñuble para establecer dinámica de los hechos e identidad de fallecido.
Entre los hechos a establecer está si la herida a bala que tiene el funcionario de carabineros en en su rodilla fue causada por el fallecido que le habría quitado el arma, según Carabineros, u ocasionada por el otro funcionario policial, al defenderlo.
El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Luis Garrido, precisó que se realizan pericias planimétricas y fijaciones fotográficas, a las que se sumarán durante la tarde pericias balísticas y químicas, con el fin de determinar las circunstancias de los hechos.