Tras retomar este domingo las coordinaciones y acciones de rastreo de las tres personas que permanecen desaparecidas desde ayer en Cobquecura, Carabineros del GOPE Ñuble apoyará esta jornada la labor de búsqueda con recorridos terrestres y monitoreo en la orilla y roqueríos de la playa.

Las autoridades informaron que se mantendrán las altas marejadas durante el día, lo que sumado a la fuerte lluvia y vientos, dificulta la ejecución de otras acciones de búsqueda.

“Nuestro equipo ya se encuentra recorriendo la orilla de la playa y cortes rocosos del borde costero, para detectar algún indicio que nos permita fortalecer la búsqueda de estos tres hombres, de quienes se perdió el rastro ayer cuando ingresaron a la caverna del sector”, comentó el jefe del GOPE Ñuble, Capitán Aldo Sepúlveda Hormazábal.

Según lo definido en la reunión del Centro Operativo de Emergencia, COE, en el municipio de Cobquecura, las marejadas podrían disminuir cerca de las 17.00 horas, “por lo que hasta ese momento es imposible generar otra acción como ingresar a la Iglesia de Piedra o acercarse al mar, porque es un riesgo para todos quienes estamos apoyando las labores; esperamos que las condiciones climáticas sean favorables en las próximas horas”, agregó el Capitán.

En tanto, personal del Retén Cobquecura realizará patrullajes para monitorear el sector y evitar que otros turistas se acerquen a la zona.

Por la tarde, en el puesto de mando se esperan más instrucciones para la labor que realiza Carabineros, Armada, Bomberos, Municipalidad, amigos y familiares de las personas desaparecidas.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos