Tras 70 años recuperan subterráneo del Liceo Marta Brunet

Un antiguo subterráneo ubicado en el liceo Marta Brunet de Chillán, será transformado en un moderno Centro Interactivo, donde se unirán el arte con las modernas tecnologías. El sótano que hasta ahora había sido utilizado como bodega, comenzó a ser recuperado gracias a una iniciativa presentada por el Daem, indicó su director Marco Aguilera Marchant.

El sitio será intervenido luego de que fuera seleccionada la empresa que se hará cargo de los trabajos que tienen como plazo de entrega poco más de 40 días. Para concretar los planes de modernización del recinto, se considera una inversión de $86.163.653, los que provienen del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, Faep.
El futuro centro interactivo, tiene un acceso independiente por la Calle El Roble, pero igualmente existe una conexión interna hacia el liceo.

El director del Daem, indicó que tras setenta años, el subterráneo se encuentra en precarias condiciones, pero las faenas que serán llevadas a cabo permitirán reacondicionarlo y permitir su desarrollo.


En el lugar, además de oficinas administrativas, habrá tres grandes salones que tendrán todas las comodidades e implementos para realizar actividades ligadas al mundo de la cultura, el arte y las tecnologías.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos