Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Chillán, detuvieron a un hombre imputado por el delito de tráfico en pequeñas cantidades de drogas, tras determinarse que comercializaba sustancias ilícitas en su domicilio ubicado en Bulnes.
El jefe (s) de la Brianco Chillán, subprefecto Elvis Aravena, sostuvo que “en coordinación con el Ministerio Público, los del grupo MT-0 realizaron diversas diligencias investigativas de análisis criminal e inteligencia policial, con técnicas amparadas en la Ley 20.000, en la comuna de Bulnes, ejecutando durante la tarde de este jueves la denominada ‘Operación Juanicoteca’, tras una investigación que determinó que en el sector poniente existía comercio ilícito de drogas por parte de un hombre mayor de edad, con antecedentes policiales”.
En la operación, la PDI incautó 430 envoltorios de cocaína base, dosificada, que constituyen 193,86 gramos, lo que se traduce en alrededor de 3 mil dosis, con un avalúo en el comercio ilegal cercano a los $15 millones. “Además, en el lugar se encontró un arma a fogueo y evidencias del delito, como la balanza digital con la que dosificaba la droga y 100 mil pesos en efectivo, producto de las ventas de la sustancia ilícita”, sostuvo el subprefecto Aravena.
Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Bulnes para su respectivo control de detención y eventual formalización.