La actividad fue organizada por la Delegación Municipal Oriente y estuvo enmarcada en brindar un día inolvidable a más de 60 escolares en vacaciones de invierno.
Entusiasmados esperaban desde temprano en las graderías del complejo de entrenamiento donde el equipo local Ñublense se prepara para sus próximos encuentros, se trata de más de 60 niños y niñas pertenecientes al sector oriente de la comuna que tuvieron un día muy especial que jamás olvidarán en el transcurso de sus vacaciones de invierno.
A las 11 horas el plantel inició su práctica habitual en las canchas del complejo ubicado camino a Coihueco, mientras los jóvenes aguardaban observando cada movimiento desde el costado. Hasta que llegó el momento que todos esperaban, uno de los entrenadores los invitó a la cancha a patear penales contra los arqueros del rojo. Todos felices.
Esta actividad se llevó a cabo por iniciativa de la Delegación Oriente y contó con el apoyo del encargado del Parque Oriente, quien seleccionó a los integrantes del club deportivo de la zona, junto a otros niños y niñas de Brisas del Ñuble y Lomas de Oriente 3 que no habían podido aprovechar este tipo de instancias durante su periodo de descanso.
La realización del evento se debió a un trabajo coordinado entre distintos estamentos municipales, tales como Administración, Daem y Omaj, quienes colaboraron y brindaron apoyo logístico en transporte y colaciones para los pequeños.
Revisando cada detalle de la actividad, la Delegada del sector Oriente, Paola Uribe, aseguró que para los jóvenes es trascendental el deporte como actividad. “Muchos papás de nuestro sector trabajan y/o no tienen muchos recursos para este tipo de eventos recreativos, razón por la que se nos ocurrió traerlos al complejo de Ñublense para que disfruten de un día especial junto a la presencia de jugadores y entrenadores, y así vean que el deporte es una linda alternativa de vida”.