Durante la madrugada de este viernes, detectives detuvieron a tres hombres que ingresaron a robar a un local comercial ubicado justo frente a dependencias de la Región Policial de Ñuble, cuartel administrativo de la PDI, que está en el centro de Chillán.

El jefe de la Plana Mayor Regional Chillán, subprefecto Julio Leiva, sostuvo que personal de guardia se percató de la maniobra de los tres hombres, mayores de edad, quienes realizaron diversas maniobras para ingresar al inmueble, logrando sustraer pocas especies antes de ser controlados. “Dos de los imputados tienen antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, y uno de ellos incluso llevaba adosada una tobillera electrónica, ya que se encuentra condenado y cumpliendo en libertad vigilada”, dijo el oficial de la PDI.

El procedimiento de los detectives fue respaldado por el Ministerio Público, que instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del juzgado de Garantía de Chillán, y a su vez la Brigada Investigadora de Robos (Biro), especializada en la materia, se hiciera cargo del proceso investigativo, con las pesquisas pertinentes.

Finalmente, el subprefecto Leiva hizo presente que “si bien este recinto policial corresponde a una unidad administrativa de la PDI, hay detectives y asistentes policiales que siempre están atentos, las 24 horas del día, a cualquier hecho relevante que ocurra alrededor, listos para actuar, de ser necesario”.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos