Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) detuvieron a un hombre de 24 años por el delito flagrante de receptación, luego de hallar en su poder un vehículo que le fue sustraído a la víctima mediante robo con intimidación, cuando se desempeñaba como conductor de aplicación móvil.

El jefe de la Biro Chillán, subprefecto Iván Ortiz, comentó que los detectives acogieron la denuncia de un hombre, quien señaló que “mientras desempeñaba funciones de chofer de plataforma Didi, a bordo de su vehículo marca Nissan, modelo Tiida, es abordado por tres sujetos quienes en el sector de Parque Lantaño, lo intimidan con arma cortopunzante para exigir la entrega del vehículo, dándose a la fuga los imputados en dirección desconocida”.

Gracias a los antecedentes recabados, entre ellos el aporte de la propia víctima, es que este miércoles, “por medio de trabajo de análisis efectuado por esta brigada especializada, fue posible ubicar un automóvil de similares características al vehículo sustraído, el cual se encontraba al interior de un domicilio, por lo cual se coordinó con el Ministerio Público la entrada y registro voluntaria al inmueble, pudiendo establecer que se trataba de la especie denunciada”, dijo el subprefecto Ortiz.

La persona responsable que se encontraba en el domicilio, que corresponde a un hombre de 24 años que mantenía una orden de detención pendiente por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, y además no acreditó el origen del automóvil que mantenía en su patio, por lo que fue detenido por el delito flagrante de receptación. Durante la mañana de este jueves fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán.

“El Ministerio Público dispuso que la especie recuperada sea entregada a su propietario previo reconocimiento mediante acta”, finalizó el subprefecto Ortiz.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos