Esta mañana el Jefe (s) de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, el Comandante Carlos Maureira Herrera, presentó el balance semanal delictual junto al Delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardúa, que mostró las cifras alcanzadas en los servicios policiales desarrollados entre el lunes 4 y domingo 10 de octubre.

En la exposición, el Jefe de Zona (s) comentó que, en el periodo en análisis, fueron detenidas 27 personas por delitos de mayor connotación social y 101 individuos por otros delitos y faltas como violencia intrafamiliar, amenazas y conducción en estado de ebriedad, entre otras, sumando en total 128, lo que arroja un promedio de 18,3 personas detenidas diariamente.

En la labor sanitaria complementaria a los servicios ordinarios, la semana pasada Carabineros sorprendió a otras 16 personas que vulneraron las medidas sanitarias, cifra con la cual la institución alcanzó un total de 155 infractores de Ley en la semana.

En la semana en análisis, Carabineros registró 1.392 llamados ingresados a la Central de Comunicaciones, Cenco, 199 en promedio diario, es decir, 8 llamados por hora.

Del total de los 7 días, 565 fueron inoficiosos y 494 terminaron en procedimientos policiales con denuncias, detenidos y artículos recuperados, entre otros, principalmente, por delitos de mayor connotación social, accidentes de tránsito, incendios, estafas, consumo de drogas, circulación de personas ebrias, carreras clandestinas, maltrato animal y ruidos molestos.

Estos 494 procedimientos implicaron la participación de funcionarios y medios logísticos, como radiopatrullas, furgones, motos y cuarteles móviles.

Los otros 333 llamados no generaron procedimiento policial, sin embargo, significaron de igual manera una actuación que involucró personal y medios logísticos.

CONTROLES Y FISCALIZACIONES
En el periodo en análisis, Carabineros realizó 2.180 controles de identidad, tras los cuales detuvo a 36 personas que mantenían una orden de aprehensión pendiente por delitos anteriores.

También efectuó 7.089 controles vehiculares, donde cursó 774 infracción a la Ley de Tránsito y detuvo a 12 personas por conducir en estado de ebriedad.

“El personal realizó en los últimos 7 días, 985 fiscalizaciones a locales comerciales y 392 a locales de alcoholes, donde registró 7 infracciones a la Ley 19.925 de Alcoholes, 28 infracciones por ingerir alcohol en la vía pública y 4 infracciones por transitar en estado de ebriedad”, destacó en el balance el Jefe (s) de Carabineros en Ñuble.

DROGA , ARMAS Y VEHÍCULOS
En la semana en análisis, la labor del personal territorial y del OS7 Ñuble, permitió la incautación de 2, 21 kilos de pasta base, 41,6 gramos de marihuana y 10 plantas de cannabis.

En la labor anual, desde el 1 de enero del 2021, el OS7 Ñuble ha incautado 7,31 toneladas de diversas drogas, las que podrían haber generado ventas de más de 40 mil millones de pesos.

“En los servicios policiales efectuados la semana pasada, el personal policial recuperó 6 vehículos que mantenían encargo por robo, los que fueron detectados en fiscalizaciones aleatorias en el desarrollo de procedimientos por otros ilícitos, con los cuales se suman 171 vehículos recuperados durante el año y 83 detenidos en esos procedimientos”, agregó el Comandante Maureira.

Además, en los últimos 7 días, el personal incautó 3 armas de fuego en procedimientos policiales, con las cuales suma 65 durante el año; y recibió bajo entrega voluntaria otros 2 armamentos, con los cuales totaliza 74 armas recibidas de esta forma.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos