Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) detuvieron a un hombre de 19 años, presunto autor del robo de especies que fueron sustraídas a la víctima desde su vehículo, mientras lo mantenía estacionado en un servicentro ubicado en Chillán Viejo.

            El jefe de la Biro de Chillán, subprefecto Iván Ortiz, comentó que “la víctima realizó la denuncia respectiva, por lo que peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) realizaron un peritaje, que permitió develar una huella dactilar, la cual fue cotejada, arrojando la identidad del imputado B.I.A.C., quien tiene domicilio en la ciudad de Concepción”.

Los oficiales realizaron diversas diligencias, que incluyeron empadronamiento, análisis de cámaras de seguridad, logrando identificar el vehículo en que se movilizaba el imputado. “Por lo anterior, y en coordinación con el Ministerio público, se concurrió a la capital regional del Biobío, recibiendo la cooperación de detectives de la Biro de Concepción, encontrando el automóvil, por lo que se solicitó se solicitó una orden judicial verbal de entrada y registro al domicilio de esta persona, la cual fue otorgada, siendo posible la detención del imputado, además de la recuperación de parte de las especies sustraídas y la incautación del vehículo en el que se cometió el delito”, comentó el subprefecto Ortiz.

De esta manera, y en pocas horas, se dio respuesta a la víctima, a quien se le devolvieron las especies. El imputado, por su parte, fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán, instancia en la que el fiscal Juan Rohr lo formalizó por el delito de robo en bienes nacionales, logrando que quedara en prisión preventiva. La jueza Paulina Rodríguez fijó un plazo de investigación de tres meses.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos