En contexto de las fiscalizaciones en ruta realizadas en la segunda línea de control de Drogas, Carabineros del OS7 Ñuble incautó está madrugada más de 14 kilos de pasta base y detuvo a dos sujetos por el delito de tráfico.

El procedimiento se ejecutó en inmediaciones del Peaje Santa Clara en Pemuco, cuando en un control vehicular, la can detectora de sustancias ilícitas, Ellen, del Emblema Verde, marcó alerta positiva en el portamaletas vehículo inspeccionado, donde el personal especializado halló bolsas contenedors de pasta base de cocaína.

“La dupla entre los funcionarios especializados y los canes detectores de drogas es primordial para el trabajo que el OS7 hace en las rutas, controlando y fiscalizando la Ley 20.000; en esta ocasión, el equipo logró la mayor incautación de droga del año, lo que muestra el incansable trabajo de Carabineros por evitar el ingreso de drogas a la región, y que lleguen a manos de las familias y niños”, comentó el Prefecto de Ñuble, Coronel David López.

En total, fueron incautadas más de 70 mil dosis de pasta base, avaluadas para su venta en 280 millones de pesos.

En el procedimiento fueron detenidos el conductor del móvil y su acompañante, dos hombres adultos, quienes no registran antecedentes penales.

“La demás información sobre la procedencia y destino de la droga, es materia de investigación del Ministerio Público. En tanto, nuestro OS7 seguirá trabajando para erradicar este flagelo y evitar que llegue a los barrios, porque esto inseguriza mucho a los vecinos.

Cabe destacar que, este año 2022, el OS7 ha incautado 133 kilos de sustancias ilícitas y ha detenido a más de 550 personas por incumplir la Ley 20.000 de Drogas.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos