Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán lograron la detención de un hombre de 55 años por el delito de tráfico de drogas, tras sorprenderlo con más de 860 gramos de cocaína base en su domicilio, ubicado en el sector oriente de la ciudad.

El prefecto Andrés Canelo Marín, jefe de la Prefectura de la PDI de Ñuble, comentó que se trató de una investigación realizada coordinadamente con el Ministerio Público. “Conforme a procesos investigativos llevados a cabo por el equipo investigativo de esta brigada especializada, se logró establecer que el detenido se dedicaba a la comercialización y acopio de sustancias ilícitas en su domicilio”, dijo.

El oficial superior de la PDI planteó que el detenido es un hombre que ya registraba antecedentes policiales por delitos similares; es decir, infringir la Ley 20.000 que sanciona la venta de drogas.

Con respecto al operativo de entrada y registro, denominado “Operación Toño 2.0”, los detectives contaban con la autorización judicial emanada por el juzgado de Garantía de Chillán, que fue gestionada previamente por el Ministerio Público.

“Se incautaron 866,54 gramos de cocaína base, lo que habría implicado una venta de 13 mil dosis, que en el mercado negro habrían implicado un avalúo cercano a los 39 millones de pesos”, dijo el prefecto Canelo, añadiendo que durante la mañana de este viernes se controlará la detención del imputado en el juzgado de Garantía de Chillán.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos